EMOLTV

Piñera: "Sólo los muertos y los santos no tienen conflicto de intereses"

En entrevista con el diario argentino Clarín, el Presidente respondió a las críticas que le hacen por el pasado empresarial de varios de sus ministros.

09 de Abril de 2010 | 12:38 | Emol
imagen

Piñera estuvo ayer en Argentina y hoy visita Brasil. Tras regresar a Chile, partirá rumbo a Estados Unidos.

AFP

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera sostuvo al diario Clarín de Buenos Aires que "sólo los muertos y los santos no tienen conflicto de intereses", ante una consulta por las críticas que ha generado la incorporación a su gabinete de profesionales que antes de asumir como ministros, ocupaban altos cargos en importantes empresas privadas.


"En la vida uno siempre enfrenta conflictos de intereses, solamente los muertos y los santos se salvan de esta situación. Lo importante es saber resolverlo bien, y yo le aseguro que todo mi equipo de gobierno tiene un sólo Norte, una sola misión: velar por el bien público", sostiene Piñera en la entrevista que dio al diario argentino.


Y agrega: "Nuestro gobierno es un gobierno para todos los chilenos, pero con un compromiso muy especial de alma con los sectores más pobres y la clase media. No es el gobierno de los empresarios, a pesar de que creo que la labor de innovación e inversión de los empresarios y emprendedores es fundamental".


Piñera justicó la elección de los miembros de su gabinete: "Después de más de 20 años de gobiernos de la Concertación, la gente de nuestro sector o estaba en el Parlamento o en el sector privado, no estaban ni de vacaciones ni en la Luna, y como no podíamos recurrir a legisladores porque tienen un mandato constitucional recurrimos a gente con trayectoria en el sector privado".


Según el Mandatario, los criterior utilizados fueron tres: de excelencia, que tuvieran verdadera vocación de servicio público y un compromiso real con nuestro programa de gobierno.


"La inmensa mayoría tuvo que abandonar posiciones con muy buenas compensaciones económicas para asumir el servicio público", recalcó.