EMOLTV

Piñera: "Sólo los muertos y los santos no tienen conflicto de intereses"

En entrevista con el diario argentino Clarín, el Presidente respondió a las críticas que le hacen por el pasado empresarial de varios de sus ministros.

09 de Abril de 2010 | 12:38 | Emol
imagen

Piñera estuvo ayer en Argentina y hoy visita Brasil. Tras regresar a Chile, partirá rumbo a Estados Unidos.

AFP

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera sostuvo al diario Clarín de Buenos Aires que "sólo los muertos y los santos no tienen conflicto de intereses", ante una consulta por las críticas que ha generado la incorporación a su gabinete de profesionales que antes de asumir como ministros, ocupaban altos cargos en importantes empresas privadas.


"En la vida uno siempre enfrenta conflictos de intereses, solamente los muertos y los santos se salvan de esta situación. Lo importante es saber resolverlo bien, y yo le aseguro que todo mi equipo de gobierno tiene un sólo Norte, una sola misión: velar por el bien público", sostiene Piñera en la entrevista que dio al diario argentino.


Y agrega: "Nuestro gobierno es un gobierno para todos los chilenos, pero con un compromiso muy especial de alma con los sectores más pobres y la clase media. No es el gobierno de los empresarios, a pesar de que creo que la labor de innovación e inversión de los empresarios y emprendedores es fundamental".


Piñera justicó la elección de los miembros de su gabinete: "Después de más de 20 años de gobiernos de la Concertación, la gente de nuestro sector o estaba en el Parlamento o en el sector privado, no estaban ni de vacaciones ni en la Luna, y como no podíamos recurrir a legisladores porque tienen un mandato constitucional recurrimos a gente con trayectoria en el sector privado".


Según el Mandatario, los criterior utilizados fueron tres: de excelencia, que tuvieran verdadera vocación de servicio público y un compromiso real con nuestro programa de gobierno.


"La inmensa mayoría tuvo que abandonar posiciones con muy buenas compensaciones económicas para asumir el servicio público", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?