SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, rechazó la solicitud de la Concertación y el PC a la Contraloría para que determine si el Presidente Sebastián Piñera incumplió o no con la Ley de Probidad y Transparencia al nombrar al nuevo presidente del directorio de TVN siendo aún dueño de Chilevisión.
"Nosotros lo que esperamos es que la Concertación retome el espíritu de unidad nacional. Acá el Presidente de la República hizo el nombramiento que tenía que hacer por ley y esperamos que no se hagan acusaciones al voleo", emplazó la ministra.
La portavoz del Ejecutivo fue enfática en que el Presidente está obligado por ley a designar el cargo y también a presentar un nombre al Congreso para ocupar el cargo en el directorio de TVN que dejó vacante José Antonio Galilea al asumir como ministro de Agricultura.
Por esta razón, la secretaria general de Gobierno dijo que "esperamos, como ha sido tradicionalmente, que el debate se produzca a la altura de lo que Chile necesita, porque debe primar el consenso en este tipo de nombramientos".
Consultada respecto a si el Presidente debió desprenderse de Chilevisión antes de nombrar a Montes en Televisión Nacional, y sobre todo, antes de nombrar al nuevo presidente del Consejo Nacional de Televisión, organismo que encargado de velar por el buen comportamiento de los canales, Von Baer dijo que se trata de "temas que van por carriles distintos".