EMOLTV

Ominami destaca "buena disposición al diálogo" del Gobierno tras cita con Larroulet

El ex PS marcó distancia con la postura expresada por senadores de la Concertación, que el miércoles reprocharon al titular de la Segpres por el trato que el nuevo gobierno le ha dado a la oposición.

09 de Abril de 2010 | 14:35 | Por Bárbara Covarrubias, Emol

SANTIAGO.- Tras reunirse por cerca de una hora con el Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, el ex senador Carlos Ominami discrepó con los senadores de la Concertación que el miércoles acusaron al ministro de una clara "falta de diálogo con la oposición" y aseguró que el ministro tuvo una buena recepción respecto a las ideas que presentó junto a otros miembros de la Fundación Chile 21.


"Nosotros hemos tenido un buen diálogo. Tuvimos una reunión de más de una hora con el ministro donde tuvimos una buena recepción", dijo Ominami, alejándose de las duras críticas de la Concertación respecto al trato que le ha dado la nueva administración, sobre todo en temas claves como el nombramiento del director de Gendarmería.


Según Ominami, Larroulet entiende perfectamente que requiere interlocutores político-técnicos sólidos y agregó que "no es posible conversar con personas que solamente tienen ideas y aspiraciones, pero que no tienen sustento práctico para sus dichos".


Por esta razón el ex PS se mostró confiado en que la fundación que encabeza y el Gobierno podrán concretar varias iniciativas "sobre la base de un diálogo fundamentado y no en base a cosas que dicen al viento y que no tienen ninguna justificación".


Recordando los aportes que Libertad y Desarrollo -centro de estudios ligado a la UDI- realizó en numerosos proyectos de los gobiernos de la Concertación, Ominami recalcó que "es muy importante que el debate esté centrado en propuestas serias que sean coherentes y eso va más allá de las diferencias, porque claramente tenemos una perspectiva distinta a la del gobierno actual".


En cuanto a los temas tratados en la cita, a la que asistió junto a la directora ejecutiva de Chile 21, María de los Ángeles Fernández, Ominami explicó que se confrontaron posiciones respecto a la reconstrucción y los esfuerzos por evitar el desempleo.


"También le hicimos ver al ministro que nosotros trabajamos bastante en el tema del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos respecto al caso de la jueza Karen Atala, para ver la mejor manera de solucionar el problema", añadió el ex parlamentario.


Por otro lado, expresó que le indicaron a Larroulet que pueden "hacer un aporte muy fundamental" en materias que escapan de la contingencia como son los temas de género, que fue uno de los ejes del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?