El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó como ''grave'' que la justicia dejara en libertad a Erasmo Moena.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- El Gobierno anunció que iniciará una investigación para aclarar por qué Erasmo Moena Pinto, hombre acusado de violar y asesinar a dos mujeres en el sector de Placilla en Valparaíso, quedó en libertad.
"Nosotros como gobierno vamos a investigar la situación. Obviamente que lo que se ha producido es grave y vamos a conversar con las autoridades correspondientes. He tenido ya la oportunidad de conversar con el fiscal nacional algunos aspectos de aquella situación y como gobierno nos interesa que se produzca un esclarecimiento de porqué hay una situación en la cual los fiscales piden una orden de detención y los jueces no la conceden", señaló el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, según informó Radio Cooperativa.
En tanto, el fiscal nacional Sabas Chahuán aseguró que se está haciendo todo lo posible para mantener al antisocial detenido.
"Se hizo todo lo que era necesario, se pusieron todos los antecedentes y tres jueces no estuvieron de acuerdo y ellos sabrán porqué no estuvieron de acuerdo. Nosotros como fiscalía estamos tranquilos", manifestó.
Erasmo pasó 11 de sus últimos 18 años en la cárcel, condenado por diversos delitos, sin embargo, el 14 de marzo recuperó su libertad y protagonizó una serie de violaciones y homicidios que lo llevó a ser calificado como uno de los psicópatas más peligrosos.