EMOLTV

ANEF anuncia movilización por despidos masivos en cargos de Gobierno

Según informó el presidente de la agrupación, Raúl de la Puente, el caso más dramático se vive en el ministerio del Interior, donde desde el 11 de marzo se han firmado más de 100 salidas.

10 de Abril de 2010 | 17:22 | Emol

SANTIAGO.- La Agrupación Nacional De Empleados Fiscales anunció hoy la realización de movilizaciones para esta semana debido a los cerca de 200 despidos ocurridos en ministerios, intendencias y gobernaciones desde la instalación del gobierno de Sebastián Piñera, informó hoy el presidente de la entidad gremial, Raúl de la Puente.


"Lo que nosotros estamos haciendo es ponerle un parelé, una muralla, para que no se sigan produciendo este tipo de situaciones", indicó de la Puente a radio Cooperativa.


En ese sentido, el dirigente puso hincapié en que el Gobierno no es dueño del Estado, recordando que todos aquéllos funcionarios públicos que han sido despedidos son profesiones que no están vinculados a los cargos políticos.


La situación más crítica se vive en el ministerio del Interior, cartera en donde desde el 11 de marzo, fecha de asunción de Piñera al poder, han ocurrido cerca de 100 despidos a trabajadores indicó Marcos Dinamarca, líder de la federación de empleados de la entidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?