EMOLTV

Confirman muerte en bombardeo de jefe de un frente de las FARC

También se reportó la captura en Bogotá de Fabián Bedoya, alias "Pablo Neruda", quien presuntamente había sido enviado a la capital para cometer atentados terroristas.

10 de Abril de 2010 | 17:18 | DPA

COLOMBIA.- El jefe de un frente de la guerrilla de las FARC, conocido con el alias de "Rubén Colorado", fue encontrado muerto una semana después de ser bombardeado el campamento donde se refugiaba, informó hoy el Ejército.


El campamento del frente 24 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fue atacado por la Fuerza Aérea en un sector rural de la población de San Pablo, en el departamento de Bolívar.


Tropas del Ejército ingresaron al campamento pero en una primera pesquisa no encontraron el cuerpo del jefe guerrillero, de 52 años, quien llevaba 27 años en las FARC.


El Ejército informó en un comunicado que el cadáver de "Colorado", cuyo nombre verdadero no fue revelado, estaba en una zona próxima al campamento.


Según la inteligencia militar, "Colorado" era el máximo jefe del frente 24 de las FARC desde 2004, tras ser trasladado desde el frente cuatro, del cual era segundo comandante.


Por otra parte, la Policía reportó hoy la captura en Bogotá de Fabián Bedoya, alias "Pablo Neruda", quien presuntamente había sido enviado a la capital por el jefe militar de las FARC, Jorge Suárez, alias "Mono Jojoy", para cometer atentados terroristas de cara a las elecciones presidenciales del 30 de mayo.


Bedoya, segundo jefe del frente 26 del grupo armado, recibió un entrenamiento especial para la fabricación de bombas, según el jefe de la Policía Judicial, general Luis Gilberto Ramírez.


Asimismo, las autoridades dieron cuenta del hallazgo de 12.000 proyectiles, al parecer pertenecientes a las FARC, que estaban en un escondite en una zona rural del departamento de Casanare.


El coronel Gustavo Figueroa, comandante de la Brigada 16 del Ejército, dijo que unos 6.000 de los proyectiles tienen insignias de la industria militar venezolana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?