SANTIAGO.-La Universidad de Arte y Ciencia de la Comunicación (Uniacc salió al paso de las presuntas irregularidades que habría cometido al dictar cursos a personas beneficiadas con Becas Valech, las cuales no habrían cumplido con los mínimos requisitos educacionales, según denunció el pasado miércoles un programa de TVN.
A través de una inserción publicada en los medios de comunicación, Uniacc calificó como "absolutamente falso que se hayan dictado cursos conducentes a títulos a personas sin enseñanza escolar completa, como se ha repetido con insistencia en estos días y se ha esgrimido como argumento para hacer de esta situación una noticia".
En total, la entidad se habría beneficiado con más de cinco mil millones de pesos luego de reclutar a personas beneficiadas con la beca para incluirlas en el curso "Comunicación, gestión y nuevas tecnologías", las cuales en algunos casos, no habrían terminado siquiera su enseñanza básica.
Sobre los integrantes del cuestionado curso, la universidad señaló que un total de 1.535 personas han participado del mismo, llegando a 800 lass personas que sí han culminado sus estudios con trabajos finales satisfactorios, aspecto que precisaron "se ha ignorado por las informaciones de prensa".
En esa línea, el documento justifica la realización normal del curso, el cual fue sometido a revisiones y "controles regulares" por parte del propio ministerio de Educación y por la Contraloría General de la República, "estableciendo que Uniacc ha actuado en el marco de la confianza legítima, acatando y cumpliendo todas y cada una de las indicaciones derivadasd de tales revisiones".
En ese sentido, el centro educacionales aseguró que ya se encuentra en curso una investigación especial para verificar el normal funcionamiento de los oprocedimientos asociados con este programa de estudios. En caso de detectar irregularidad, Uniacc "procederá a corregir esas situaciones, entregando soluciones pertinentes, y si correspondiese, reintegrando los recursos percibidos por la Universidad".