EMOLTV

Senador DC solicita reunión a Piñera para tratar tema de DD.HH en China

El legislador Patricio Walker espera poner en el tapete las violaciones a los derechos humanos en el país asiático, ya que la próxima semana visitará el país el Mandatario chino, Hu Jintao.

11 de Abril de 2010 | 11:53 | Orbe
imagen

La petición es realizada a siete días de la visita del Presidente de ese país, Hu Jintao llegue a Chile.

La Segunda

SANTIAGO.- Reiterando que las violaciones a los derechos humanos se deben condenar en todo el mundo, el senador DC, Patricio Walker solicitó formalmente al Presidente Sebastián Piñera que lo reciba para tratar el tema de los Derechos Humanos en China, tal como lo hizo por el caso de los presos de conciencia en Cuba.


La petición es realizada a siete días de la visita del Presidente de ese país, Hu Jintao llegue a Chile. 


"Sería muy lamentable que viniese el Presidente Hu Jintao y que el gobierno chileno no manifestara una sola palabra de condena y rechazo a la violación de los DD.HH. en el gigante asiático", afirmó el parlamentario.


De igual manera, el legislador indicó que a raíz de la visita del 18 de abril, sería importante que el Presidente de la República manifestará "claramente" una condena.


"Lamentablemente Cuba y China tienen un prontuario oscuro en materia de DD.HH. y ambos países violan los derechos fundamentales, porque en ambas naciones se persigue a los disidentes y se restringe la libertad de expresión", concluyó Walker.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?