SANTIAGO.- El diputado PPD, Jorge Tarud, criticó al Gobierno y la Alianza, señalando que están más preocupados de pequeñeces y peleas políticas en lugar de abocarse a la reconstrucción del país, que es lo que más urge a la ciudadanía.
En este sentido, el parlamentario expresó que "a un mes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, han sucedido muchas cosas. En primer lugar, tenemos un estado de catástrofe, y creo que hay sectores políticos de nuestra propia coalición, que hoy no están representando el sentir de la ciudadanía, tenemos luchas intestinas por el poder, cuando la gente está preocupada de otra cosa".
Tenemos también una oposición muy desordenada, también en muchos aspectos y en muchas críticas, muy liviana, sin argumentos concretos para hacer las críticas necesarias que se tienen que hacer como oposición", agregó.
El legislador manifestó que "por otra parte, tampoco el Gobierno ayuda, porque el Ejecutivo está provocando a cerca del 50 por ciento de la población que votó por Eduardo Frei, afirmando que en 20 días se ha hecho más que en 20 años, es una provocación absolutamente innecesaria, cuando por otra parte se nos llama a tener unidad frente a la catástrofe".
"Nosotros estamos dispuestos a la unidad, pero tampoco vamos a permitir que se dispare en contra de la Presidenta Bachelet, como lo están haciendo sectores de la Alianza", agregó.
Producto de este hecho, el concertacionista argumentó que "es absolutamente inadecuado que en estos momentos haya desunión, por lo tanto, lo que nos corresponde hoy a nosotros es abocarnos de lleno a cómo vamos a hacer mañana en el cónclave de la Concertación. Eso es lo que importa, es lo que quiere la gente, las propuestas concretas que vamos a realizar como conglomerado para la reconstrucción del país".
Finalmente, Tarud indicó que "también el Gobierno debe abrirse para que nosotros como oposición podamos participar de la reconstrucción, hasta el momento el Gobierno no lo ha hecho. Las críticas tienen que ser contundentes, sólidas, por lo tanto, esa es la única forma que la gente va a volver a confiar en nosotros. Para volver a ser Gobierno en cuatro años más, pero no por el criticar por criticar, porque la gente claramente percibe