EMOLTV

Detienen a dos hombres que portaban fusiles que pertenecerían al Ejército

Ambos individuos fueron derivados a la Fiscalía militar de Copiapó para ser formalizados por el delito de tenencia ilegal de armamento y munición de guerra.

11 de Abril de 2010 | 20:50 | Emol

COPIAPÓ.- Dos individuos identificados como Oscar Alfredo Neira Morales de 38 años y Alberto Eduardo Ocaranza Morales de 21, fueron detenidos en Copiapó tras encontrar entre sus pertenencias fusiles y municiones que pertenecerían al Ejército de Chile.


Los hombres fueron detenidos en la población Juan Pablo Segundo tras realizar el control de identidad y posterior revisión del vehículo, donde se constató la presencia de un fusil modelo 519 además de un cargador con nueve balas, sin percutar, calibre 762, con el número de serie y la leyenda del Ejercito de Chile, según informó radio Biobío.


Según el Mayor de Carabineros de la segunda comisaría de Copiapó, Edgardo Berger, ninguno de los detenidos quiso explicar el origen del material bélico.


Tras el hallazgo personal de Carabineros procedió a allanar una de las viviendas de los detenidos donde también encontraron municiones de las mismas características.
 
Ambos fueron derivados a la Fiscalía militar de Copiapó, para ser formalizados por el delito de tenencia ilegal de armamento y munición de guerra, audiencia que se realizará dentro de los próximos cinco días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?