EMOLTV

Amplían plazo de investigación contra ex diputado Maximiano Errázuriz

Al ex parlamentario se le acusa de fraude al fisco por haber inscrito como sedes distritales una oficina de abogados en Santiago y una vivienda de Puente Alto.

12 de Abril de 2010 | 11:15 | Emol

VALPARAÍSO.- El Tribunal de Garantía de Valparaíso decidió ampliar en 60 días el plazo de investigación en la causa que se sigue contra el ex diputado de Renovación Nacional, Maximiano Errázuriz, por los delitos de fraude al fisco y uso malicioso de instrumento privado falso.


Al ex parlamentario se le investiga por haber inscrito como sedes distritales una oficina de abogados en Santiago y una vivienda de Puente Alto. Por dichas sedes habría cancelado valores de arriendo inferiores a los que figurarían en los respectivos contratos, cuya autenticidad también están en duda, según explicó el Mercurio de Valparaíso.


El Ministerio Público estima que parte del dinero destinado por reglamento al arriendo de las sedes parlamentarias, fueron desviados por el ex diputado a otros fines.


La Justicia estimó acoger la petición de la defensa de Maximiano Errázuiriz, en el sentido de que aún faltan algunos peritajes, y decidió ampliar la causa para continuar con la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?