EMOLTV

ANEF critica al Gobierno por despedir a más de 200 trabajadores a contrata y honorarios

Su presidente, Raúl de la Puente, advirtió que no se trata de cargos de confianza y recordó que Piñera se comprometió a no realizar despidos injustificados.

12 de Abril de 2010 | 11:45 | Orbe
imagen

El dirigente recordó que el 60 de los funcionarios del Estado están bajo estas condiciones laborales.

El Mercurio

SANTIAGO.- El despido de al menos 200  funcionarios públicos a contrata o a honorarios que cumplían labores en divisiones administrativas del Ejecutivo, generó la molestia del presidente de la Agrupación de Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente.


El dirigente precisó que "en la actualidad existe un 60 por ciento de estos funcionarios que se desempeñan en la administración pública", situación que "está produciendo mucha inquietud".


A su juicio, algunas de las nuevas autoridades desconocen  que la administración pública "no es la empresa privada en la que el dueño puede hacer lo que quiera" y advirtió que "queremos defender a los trabajadores ahora, antes que asuman  todos los seremis, directores provinciales y regionales, ya  que  tememos que los despidos aumenten, dado lo que hemos visto en  algunas gobernaciones".


Por último aseveró que “somos trabajadores del Estado y no  funcionarios del Gobierno de turno” y que como gremio “no vamos a tolerar esto, ya que no se trata de cargos de  confianza y además, tenemos la palabra del Presidente  Sebastián Piñera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?