''Estamos en las últimas instancias de un proyecto que va a significar un salto muy grande en la educación chilena'', apuntó el ministro.
El MercurioSANTIAGO.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, hizo un llamado a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados a “acelerar” el proyecto sobre calidad de la Educación, iniciativa que ingresó a trámite legislativo en junio de 2007 y que hoy se discute en esa instancia.
El titular del Mineduc sostuvo que el proyecto es "muy importante", argumentando que “por eso el Ejecutivo le ha puesto suma urgencia".
"Estamos en las últimas instancias de un proyecto que va a significar un salto muy grande en la educación chilena", agregó el ministro, quien está trabajando intensamente para que todos los niños de la zonas afectadas por el terremoto tengan normalizadas las clases antes del 26 de este mes.
Según Lavín, lo ideal es que el proyecto salga de la comisióne esta semana y pueda pasar rápidamente a Sala y se derive a tercer trámite al Senado para su pronta aprobación.