EMOLTV

Nuevo director de Gendarmería autoriza 619 ascensos

"Mi prioridad uno es la de abocarme al trabajo y a los objetivos de mejorar la labor y la solidez de Gendarmería de Chile", dijo la cuestionada autoridad.

12 de Abril de 2010 | 14:37 | Orbe

SANTIAGO.- En una de sus primeras decisiones, Iván Andrusco, nuevo director nacional de  Gendarmería, decretó el ascenso de 619 funcionarios de la Planta II de Vigilantes Penitenciarios.


La medida era largamente esperada por el personal de este  estamento. Con estos ascensos, se indicó, “se pretende  estimular el buen desempeño del personal y se impulsa la  movilidad en el escalafón laboral de la institución  penitenciaria".


"Mi prioridad uno es la de abocarme al trabajo y a los  objetivos de mejorar la labor y la solidez de Gendarmería de  Chile", indicó la cuestionada autoridad, en medio de la polémica aún vigente tras las críticas que ha recibido el Gobierno de parte de la Concertación y el PC tras su nombramiento, desde donde lo acusan de estar vinculado con temas de Derechos Humanos.


Al respecto, el general (r) de Carabineros sostuvo que durante su gestión al mando de Gendarmería no lo "distraerán temas que considero hace mucho tiempo ya resueltos", en relación a su testimonio en calidad de inculpado en la muerte de tres profesionales comunistas en 1985.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?