EMOLTV

Gobierno envía con suma urgencia proyecto para financiar plan de reconstrucción

La portavoz de La Moneda, Ena von Baer aseguró que en la iniciativa se acogieron las propuestas de la oposición, pese a que en la Concertación opinan lo contrario.

12 de Abril de 2010 | 16:30 | Emol

SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, informó que hoy ingresó al Parlamento con suma urgencia el proyecto de Ley de Fondo de Reconstrucción, destinado a cubrir los gastos necesarios para paliar la destrucción provocada por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, en el que según explicó la ministra, se contemplaron las propuestas hechas por la oposición.


"Se escuchó a varios senadores de la Concertación y hoy día están diciendo que no fue así", dijo la ministra, quien reveló que la iniciativa se retrasó en su ingreso al Congreso para -justamente- incluir algunas ideas presentadas por la oposición.


Al respecto, dijo "de hecho muchos de sus planteamientos están recogidos en este proyecto y es por eso que el Presidente de la República pidió el apoyo, porque fueron escuchados", en referencia al llamado de Sebastián Piñera, durante su visita a Estados Unidos, a los legisladores de todos los sectores para que tramiten con celeridad la iniciativa.


La postura del Presidente fue refrendada por los líderes de los partidos de la Alianza, Juan Antonio Coloma (UDI) y Carlos Larraín (RN), quienes al término del comité político de hoy llamaron al bloque opositor a dejar las críticas y sumarse al trabajo colectivo para poner de pie al país.


El senador Coloma manifestó que aspira a que "la Concertación le ponga pino a estos proyectos que se están presentando y no piensen más en las zancadillas como lamentablemente hemos visto".


Por su parte, Carlos Larraín aseguró que "mientras la Concertación se reúne a hablar de política, nosotros estamos preocupados del tema de la reconstrucción".