SANTIAGO.- En estado grave, pero con posibilidades de recuperarse se encuentra la menor Micaela Sandoval, de 3 años, quien hoy fue sometida a un segundo trasplante de hígado luego de que presentara un rechazo al primer órgano que recibió la semana pasada.
La compleja intervención quirúrgica se inició a las 9.00 horas de hoy en el hospital Luis Calvo Mackenna y se prolongó por varias horas. En esta oportunidad, la menor recibió parte del hígado de su madre, Yesenia Aguilera, quien debió ingresar a pabellón al mismo tiempo que su hija.
El director del recinto médico, Dr. Osvaldo Artaza, indicó que tras ser sometida a su segundo trasplante hepático, la condición de la niña es "expectante". "Está grave, pero tiene futuro, (tiene) una oportunidad", afirmó el médico.
Asimismo, valoró la decisión de su madre de donar parte de su órgano, acto que calificó como "heroico". "Hace unas horas, de no mediar esta decisión heroica, Micaela en este momento estaría fallecida", sostuvo el Dr. Artaza.
Indicó que tras la operación a la que fue sometida, la madre de la menor se encuentra en recuperación y que prontamente podría recibir el alta médica.
La pequeña Micaela fue diagnostica de una hepatitis fulminante tras acudir al hospital aquejada de fuertes dolores estomacales. La semana pasada fue trasplantada de hígado, pero horas después de la cirugía rechazó el órgano.
Ante la grave situación de la menor, su madre decidió donarle parte de su hígado tras establecerse la compatibilidad.