EMOLTV

Gobierno firma convenio con Cuerpo Militar de Trabajo para tareas de reconstrucción

El acuerdo incluye las demoliciones, el retiro y la limpieza de escombros, además de la construcción de viviendas de emergencia.

12 de Abril de 2010 | 17:21 | Emol

SANTIAGO.- El Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter y los ministros del Interior (s) Rodrigo Ubilla, el titular  de Defensa, Jaime Ravinet, la ministra del Trabajo, Camila Merino y el Jefe del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), general de Brigada Alessandro Cartoni, firmaron un acuerdo que permitirá al Gobierno contratar mano de obra, a través de esa entidad para concretar actividades de reconstrucción.


El acuerdo suscrito permitirá que el Cuerpo Militar de Trabajo ejecute las obras necesarias para reconstruir las zonas afectadas por la catástrofe, incluidas las demoliciones, el retiro y la limpieza de escombros, además de la construcción de viviendas de emergencia.


Para ello, el organismo podrá contratar 20 mil personas al mes, en las principales comunas afectadas por el terremoto.
 
En la oportunidad, el Vicepresidente hizo un especial reconocimiento a las Fuerzas Armadas y de Orden, por todo el trabajo que han desarrollado durante la emergencia y en las tareas de reconstrucción.


La autoridad rindió “un homenaje honesto y sincero” al Ejército, a Gendarmería, a Carabineros, a la Fuerza Aérea, a la Armada, "a todos aquellos chilenos que desde sus posiciones nos han ayudado a brindarle una mano solidaria a chilenos que están pasándolo mal". 
 
Hinzpeter explicó que el acuerdo firmado permitirá, a través de 6 líneas de producción, la construcción de mil viviendas de emergencia y  convocó a todos los participantes “a que no dejemos ningún esfuerzo atrás”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?