EMOLTV

Servicio País abre convocatoria para universitarios enfocada en ayuda post terremoto

Llamado es para estudiantes de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Del Maule, Biobío, La Araucanía y Metropolitana.

12 de Abril de 2010 | 20:51 | Emol
SANTIAGO.- La Fundación Superación de la Pobreza ya comenzó el llamado a estudiantes de educación superior que quieran participar este año como voluntarios de Servicio País realizando tutorías educativas junto a niños en situación de pobreza.

Este año pondrá énfasis en la contención y el apoyo psicosocial a los niños afectados por la catástrofe.
 
Los universitarios que vivan en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Del Maule, Biobío, La Araucanía y Metropolitana pueden postular a partir de hoy en www.superacionpobreza.cl
 
¿Qué busca el programa?
 
A través de talleres y juegos fuera y dentro del aula, los voluntarios ayudan a los niños a adquirir herramientas y motivación personal, para enfrentar mejor el contexto de pobreza en el que viven.

Los objetivos de las tutorías son mejorar los aprendizajes de los niños en lenguaje y matemáticas. Además, fortalecer sus habilidades sociales, su autoestima y que puedan reconocer sus derechos.
 
Este año participarán 1.400 voluntarios y 3.200 niños y niñas. Semanalmente dos voluntarios se reúnen con un grupo de niños y niñas en las escuelas o en un lugar de la comunidad y realizan actividades de juego y aprendizaje, con metodologías innovadoras, que contibuyen a que los niños avancen en sus proyectos educativos.

Durante todo el proceso los voluntarios son acompañados y capacitados por profesionales y además cuentan con todos los materiales educativos necesarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?