EMOLTV

Rossi tras las críticas: "Me hubiese gustado escuchar alguna declaración de Carolina"

El presidente del PS dijo que se ha sentido "como el chivo expiatorio de todos los líos internos del PPD", debido a la decisión de su esposa de no competir por el liderazgo de ese partido.

13 de Abril de 2010 | 10:10 | Emol
imagen

El senador dijo que no resulta razonable que todo el entorno de su esposa lo culpe de la decisión que ella tomó.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- "Esto de historia romántica no tiene nada". Así de claro fue el presidente del PS, Fulvio Rossi, al referirse esta mañana a la situación que atraviesa luego que su esposa, Carolina Tohá, "bajara" su candidatura a la presidencia del PPD argumentando que él lanzó su propia carrera por la reelección socialista.


El senador, en entrevista con radio ADN, dijo que "como nunca" se ha sentido "como el chivo expiatorio de todos los líos internos del PPD" y se mostró decepcionado porque su esposa no ha dicho nada tras las críticas que él ha recibido por la decisión que ella tomó.


"Me hubiese gustado escuchar alguna declaración de Carolina a ese respecto, porque no resulta razonable para nadie, para mí tampoco, que todo su entorno cercano, todos sus amigos, sean justamente -y no el 'girardismo'- el que me ha estado disparando y culpando", manifestó.


Consultado si echaba de menos un respaldo público de su mujer, el legislador se limitó a responder que "no corresponde que diga más al respecto, pero no resulta comprensible todo lo ocurrido. No se entiende".


Tras reiterar que "ni siquiera" tuvo la ocasión de conocer antes la determinación de su mujer, Rossi afirmó que lo "más grave es el nivel de descalificaciones de su entorno en el PPD", que le endosa a él responsabilidades "respecto de la crisis que están viviendo".


"Entiendo que tengo cierta autonomía para desarrollarme en la política en un partido distinto a mi mujer. Nunca entendí que eso iba a significar una incompatibilidad, mi mujer tiene otro juicio, pero cuando ejerce su autonomía y yo me entero por una periodista que me llama y me dice 'mire, su mujer acaba de tomar una decisión', qué puedo decir", se defendió.


"No sé si tenga sentido todo esto, el sacrificio de tu vida personal, de tu matrimonio, de tantas cosas, de valores, sueños y afectos", sentenció.

"Esto de historia romántica no tiene nada".


"Como nunca me he sentido como el chivo expiatorio de todos los líos internos del PPD. Es bien llamativo".


Encuentra "hasta avergonzoso que altos dirigentes de un partido aparezcan opinando de otro partido d ela manera, la forma y con la agresividad y beligerancia que lo han hecho respecto de un tema que además no conocen", q es la decisión de una mujer audlta.


"Ni siquiera tuve la ocasión de conocer esa declaración antes, lo que refleja de alguna manera la autonomía con que Carolina toma sus decisiones". Reiteró que todas las decisiones q ha tiomado ella en su vida política mientras han estado juntos él la ha respaldado.


"LO que sí es más grave es el nivel de descalificaciones de su entorno en el PPD, que mezclan los líos que tienen ellos, porque efectivamente hay un debate en el PPD (...) y que me endilguen responsabilidades a mí respecto de la crisis que están viviendo ellos, eso es ya transformar la política en una teleserie".


"Ahora, me hubiese gustado escuchar alguna declaración de Carolina a ese respecto, porque no resulta razonable para nadie, para mí tampoco, que todo su entorno cercano, todos sus amigos, sean justamente -y no el girardismo- el que me ha estado disparando y culpando, porque resulta poco razonable que por las decisiones de una mujer adulta se le culpe al presidente de otro partido", a lo mejor para un reality "podría ser".


Han sido decsalificaciones "personales" de gente que estuvo hace algunos días en su casa preparando la campaña, responsabilizandolo a él de la decisión de una mujer adulta.


"No sé si tenga sentido todo esto, el sacrificio de tu vida personal, de tu matrimonio, de tantas cosas, d evalores, sueños, afectos".


"Entiendo que tengo cierta autonomía para desarrolalrme en la política en un partido distinto a mi mujer. Nunca entendí que eso iba a significar una incompatibilidad, mi mujer tiene otro juicio, pero cuando ejerce su autonomía y yo me entero por una periodista que me llama y me dice 'mire, su mujer acaba de tomar una decisión, qué puedo decir".


Echa de menos respaldo público?


"No corresponde que diga más al respecto, peor no resulta comprensible todo lo ocurrido. No se entiende".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?