EMOLTV

Presidente Piñera estrecha lazos con su par mexicano y trotan por las calles de Washington

Al término del recorrido, el Mandatario chileno dijo que espera conocer la política antidrogas del país azteca en una "próxima visita".

13 de Abril de 2010 | 10:21 | Emol
imagen

Bien custodiados trotaron ambos Mandatarios por las calles de Washington.

Gobierno de Chile

SANTIAGO.- Una polera blanca con la palabra Chile sobre el corazón y un short azul fue la tenida escogida por el Presidente Sebastián Piñera para comenzar su jornada de hoy en Washington DC, la que inició junto a su par mexicano Felipe Calderón, con un animado trote por las calles de la capital estadounidense donde participan en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.


Acompañados de sus escoltas y de la prensa de ambos países, los jefes de Estado partieron su recorrido cerca de las 07:00 y bajo lo atenta mirada de los transeúntes, ambos se esforzaron por no quedarse atrás, pese a que sólo se ejercitaron por cerca de 10 minutos, ya que debían volver pronto al hotel para participar en la foto oficial del encuentro.


Antes de retomar su agenda, Piñera afirmó que la actividad conjunta con Calderón es una muestra más de que ambos tienen la "firme intención fortalecer aún más los lazos entre Chile y México".


Haciendo hincapié en que su trote "hombro a hombro" representa un "símbolo de la amistad entre ambos países", Piñera dijo que espera visitar México próximamente y conocer de cerca las políticas para combatir el narcotráfico y al delincuencias, materias que fueron el eje de sus promesas de campaña.


"Espero que cuando visite al Presidente Calderón, en una oportunidad futura, pueda conocer el plan antidrogas, y muchas otras iniciativas que el Presidente Calderón está llevando adelante", aseveró el Presidente, destacando que su Gobierno aplicará "todo el rigor de la ley" a quienes cometan este tipo de delitos.


Al respecto dijo que su administración ya dio una muestra de ello el Día del Joven Combatiente, "que era una noche de muerte y destrucción. Logramos que fuera un día tranquilo y normal, que la gente pudiera vivir en paz".


Por su parte, Felipe Calderón sostuvo en tono de broma que el trote matutino con Piñera fue un momento "un poco agitado, pero muy positivo", al tiempo que indicó que Chile y México tienen muchos planes de trabajo, advirtiendo que el arribo de Piñera al poder marcará "una etapa nueva y mucho mejor" en los vínculos bilaterales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?