EMOLTV

Grave pero estable permanece menor que recibió parte del hígado de su madre

La pequeña Micaela se encuentra con monitoreo cardíaco y ventilación mecánica.

13 de Abril de 2010 | 11:21 | Emol

SANTIAGO.- Una buena noche pasó la pequeña Mickaela Sandoval (3), luego de que ayer fuera sometida a una intervención para trasplantarle una parte del hígado de su madre, Yesenia Aguilera, luego de sufrir una hepatitis fulminante y rechazar el órgano que había recibido el miércoles pasado.


"Nos sentimos algo más aliviados, hay que esperar que todo funcione, las dos salieron bien de la cirugía y estamos con harta fe que saldrá todo bien", indicó el abuelo de la niña, Carlos Hidalgo, a radio Cooperativa.


A través de un comunicado el hospital Luis Calvo Mackenna informó que durante esta jornada la menor "evoluciona grave, aunque estable en sus primeras 24 horas post trasplante, dentro de lo esperado para la complejidad de su patología y cirugía, requiriendo apoyo de manejo intensivo, hemodinámica y ventilación mecánica", expresa el documento.


La paciente fue hospitalizada el 2 de abril con diagnóstico de falla hepática fulminante, siendo trasplantada de hígado el 7 de abril. Posteriormente, la niña evolucionó grave con un rechazo agudo del órgano, por lo cual debió ser reactivada de urgencia para un retrasplante.


El pasado domingo Micaela presentó un nuevo deterioro de la función hepática, motivo por el cual se decide realizar una nueva intervención, cuya donante fue su madre.


Según información entregada por el Hospital Luis Calvo Mackenna, la evolución de la niña no se puede diagnosticar antes de un mes, ya que durante ese periodo puede sufrir cuadros infecciosos o rechazar el órgano.