EMOLTV

Detienen a delincuentes que secuestraron a carabinero en Concepción

Los antisociales serán formalizados durante este martes por secuestro, robo con intimidación y quema de un automóvil.

13 de Abril de 2010 | 12:00 | Orbe

CONCEPCIÓN.- Carabineros logró la detención de dos delincuentes que secuestraron, robaron y quemaron un automóvil a un suboficial de Carabineros de una unidad en Concepción el 12 de septiembre de 2009.


"El funcionario policial fue sorprendido por los antisociales en el sector de Rocoto, en la desembocadura del río Biobío, tras lo cual lo retuvieron, lo despojaron de sus tarjetas de créditos y otras especies, además del automóvil", explicó el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales, subprefecto José Luis López.


Posteriormente, el uniformado fue abandonado y se llevaron su coche, el que luego quemaron en otro punto de Talcahuano.
 
Asimismo, el subprefecto contó que entre las especies sustraídas al suboficial de carabineros, se contaron dos celulares. "En el marco de la investigación realizamos un seguimiento de las llamas y conseguimos ubicar el sector de las antenas, hasta dar con la ubicación de los usuarios", relató.


López añadió q el lunes capturaron a Fernando Andrés Carrasco Carrasco, de 25 años, y esta mañana a José Leonardo Muñoz Basualto, de 39, quienes durante este martes serán formalizados por secuestro, robo con intimidación y quema de un automóvil.


En tanto, el tercer involucrado en los delitos está individualizado y su detención es inminente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?