EMOLTV

Rossi renuncia a carrera por presidencia del PS y acusa operación política en su contra

El senador hizo el anuncio tras las duras críticas que recibió desde el entorno de su esposa, Carolina Tohá, luego que ella declinara competir por el liderazgo del PPD.

13 de Abril de 2010 | 17:03 | Emol
imagen

"No quiero que nadie más se llene la boca con mi nombre y mi prestigio", declaró el parlamentario.

Héctor Flores

VALPARAISO.- Con una sentida declaración pública, en la que recalcó que su "vida personal y afectiva es más importante que la política", el presidente del PS Fulvio Rossi anunció que no competirá por la reelección en los comicios internos de junio próximo.


"No quiero que nadie más se llene la boca con mi nombre y mi prestigio. Con mucho dolor he decidido deponer mi candidatura en el Partido Socialista", comunicó el senador, tras las duras críticas que recibió porque su esposa, Carolina Tohá, desistió de luchar por la presidencia del PPD argumentando que él había lanzado su repostulación en el PS.


"Pido perdón a todos y todas los que han brindado su apoyo a este esfuerzo de renovación que estoy seguro que otros y otras sabrán continuar", prosiguió diciendo.


El parlamentario reconoció que los últimos días "han sido difíciles" para él, ya que fue "blanco de sistemáticos y programados ataques y descalificaciones personales" por parte del "entorno más cercano" de Tohá quien, reiteró, tomó la decisión de "bajar" su candidatura "con absoluta autonomía e independencia", al considerar que resultaban incompatibles las postulaciones de ambos.


"Lo que aquí ha habido es una planificada operación de un sector del PPD más los fácticos del progresismo -club de amigos al cual no pertenezco- para debilitar mi candidatura que, al parecer, hoy atenta contra sus intereses de controlar el PPD", acusó.


"Estos grupos son al final del día profundamente elitistas y veo hoy que también despiadados. No dudaron en interferir con nuestro matrimonio con tal de conseguir sus objetivos", agregó tajante.


En esa línea, reiteró que ofreció bajar su candidatura "en su momento", por lo que aseguró que siente "más que inmerecidos e injustos los ataques recibidos".

"Nada en mi vida se me ha regalado. Legue desde Iquique a estudia mwedicina alos 17 años, misma edad que falleció mi madfer y mis lopgros en política me han costra esfuerzo y sacrificios. Mi vida pesonal y afectiva es más importante que la política, no quiero que nadie más se llene la boca con mi nombre y mi prestigio. Con mucho dolor he decidido deponer mi candidatura en el Partido Socialista".


Pido perdóna  todos y todas  los q han brindado su apoyo a etse essfuerzo de renovacuión q estoy seguro q otros y otras sabrán continuar. Seguiré trabajando por su región y construcción de un país más justo y solidario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?