EMOLTV

Gobierno y CUT coordinan medidas para la conmemoración del 1 de mayo

El presidente de la multisindical, Arturo Martínez, se reunió esta tarde con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

13 de Abril de 2010 | 17:47 | Por Bárbara Covarrubias, Emol

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla se reunió esta tarde con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para coordinar su trabajo respecto a la conmemoración del Día del Trabajador el próximo 1 de mayo.


Luego de la reunión que se extendió por cerca de 30 minutos, en la que participaron numerosos dirigentes de la multisindical, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, sostuvo que "con el subsecretario Ubilla hemos conversado temas relativos al lugar del acto, al cierre de calles y a la seguridad que se desplegará".


El objetivo del encuentro es que las manifestaciones se realicen de la mejor manera posible, en forma pacífica, dando espacio a todos los sectores, pero a la vez resguardando la seguridad de la ciudadanía y evitando todo tipo de desmanes.


Sobre este punto, Martínez dijo que esta primera reunión con el Gobierno "nos deja con una muy buena sensación, nos pareció que el subsecretario es una persona muy llana al diálogo y muy abierto a escucharnos".


A su turno, Ubilla mostró la conformidad de la subsecretaría con el encuentro y recalcó que esa repartición tiene toda la voluntad para trabajar en conjunto con la CUT y reunirse con sus dirigentes cada vez que sea necesario.


Consultado respecto a si ya se conoce cuáles son los eventos programados para el Día del Trabajador, Ubilla sostuvo que eso lo informan los organizadores, quienes ya están en contacto con la Intendencia Metropolitana, encargada de visar las manifestaciones, que por lo general se realizan en calle Alameda.


El subsecretario planteó además que en este primer encuentro, en el que también participó el subsecretario del Trabajo Marcelo Soto, "se abrió una agenda de conversaciones respecto a cuáles son las principales preocupaciones del mundo sindical".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?