EMOLTV

Alianza defiende proyecto de donaciones y pide no rechazarlo "a priori"

Diputados de la UDI y RN llamaron a la Concertación a discutir la iniciativa en su mérito.

13 de Abril de 2010 | 19:21 | Emol

VALPARAISO.- Los partidos oficialistas expresaron este martes su firme respaldo al proyecto de donaciones enviado por el Gobierno al Parlamento, luego que la Concertación lo criticara por considerar que atenta contra el sentido de la solidaridad, al contemplar beneficios tributarios para las personas y empresas que hagan aportes.


"Antes de empezar a discutirse el proyecto de ley ya están rechazándolo; eso es lo que llama la atención. Pareciera ser que la Concertación ha entrado en una dinámica de rechazarlo todo, de criticarlo todo y especialmente duele cuando se trata de poner recursos para iniciar el proceso de la reconstrucción nacional", manifestó el jefe de bancada de los diputados UDI, Patricio Melero.


En ese sentido, emplazó a la oposición a "cumplir el trabajo para el cual fueron elegidos", discutir la iniciativa en su mérito y no rechazarla a priori.


En tanto su par de RN, Joaquín Godoy, invitó a los legisladores concertacionistas a "salir de la trinchera" y, en esa línea, hacer críticas constructivas y comentarios responsables.


"Hay personas que dicen que debemos traer los dólares que Chile tiene fuera del país. Si hacemos eso, destruimos el tipo de cambio y de paso, destruimos a la pequeña y mediana empresa ligada a la agricultura, y que hoy da muchísimo trabajo", aseguró el diputado.


Por lo mismo, defendió el proyecto de donaciones afirmando que éste busca estimular la necesaria participación del mundo privado en el proceso de reconstrucción.


Además, hizo ver que "el modelo es exactamente el mismo que ha impulsado la Concertación en estos 20 años, y que ya se ha probado en distintas leyes de beneficios tributarios, como por ejemplo, sobre donaciones culturales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?