EMOLTV

BH detiene a responsable de muerte de una niña tras manipular fuegos de artificio

El sujeto admitió haber encendido los fallidos tronadores que causaron el deceso de la pequeña, en una cancha de fútbol amateur de Recoleta.

13 de Abril de 2010 | 22:04 | Por Eric Ulloa M., Emol

SANTIAGO.- Como Abraham Díaz Zamora (38) fue individualizado el hombre detenido este martes por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), imputado por haber manipulado fuegos artificiales y que costaron la vida a una menor, el mes pasado, en al comuna de Recoleta.

Así lo confirmó a Emol el subcomisario Óscar Alvarado, quien precisó que los hechos ocurrieron el 28 de marzo, durante la final de fútbol amateur entre los equipos Lota Juniors y Guayacolén, disputada en el estadio Chacabuco.

"Cuando el primer equipo salió, la barra lanzó petardos, polvo de color y el imputado encendió una mecha que activó tronadores, uno de los cuales falló e impactó a la pequeña de cinco años en el cuerpo", contó la autoridad policial.

La niña, de iniciales P.O.A., fue trasladada de inmediato al hospital Roberto del Río, recinto donde murió al día siguiente, "producto de una contusión pulmonar complicada".

Tras intensas diligencias, la BH recavó antecedentes e interrogó a un grupo de presuntos, de entre los cuales surgió el nombre de Díaz Zamora, quien admitió su responsabilidad en los hechos.

Durante este miércoles se realizará la audiencia de detención y posterior formalización en el Tercer Juzgado de Garantía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?