EMOLTV

PDI aún no logra identificar a hombre que murió tras caer de edificio en Las Condes

La víctima no fue reconocida por los vecinos del lugar, por lo que la principal hipótesis que maneja la policía es que habría tratado de ingresar a uno de los departamentos con la intención de robar.

14 de Abril de 2010 | 13:32 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Sin testigos y sin identificación se mantiene hasta esta hora la misteriosa muerte de un hombre que fue encontrado esta madrugada en Las Condes tras caer desde un edificio.


La información fue entregada a Emol por el inspector Patricio Montes, de la Brigada de  Homicidios Metropolitana (BH) de la PDI, tras realizar las primeras diligencias en el edificio ubicado en avenida Martín Alonso Pinzón 7420, en la citada comuna.


Allí, el hombre de unos 20 años y cuyo rostro quedó desfigurado por el impacto, fue encontrado por el conserje del lugar, quien dijo haber escuchado un fuerte estruendo antes de hallar el cadáver en el sector de los estacionamientos, pasadas las 06:15 horas de hoy.


De acuerdo a Montes, hasta el momento ningún vecino del edificio lo ha reconocido como familiar, por lo que la hipótesis que existe hasta ahora es que el individuo no era del lugar y que habría escalado con la intención de robar en un departamento.


"El hombre no sería del sector. Las vestimentas no concuerdan con la gente que vive en el edificio y habría ingresado por unas escaleras que se encuentran paralelas al estacionamiento, es decir en la salida de emergencia del recinto. Y se cotejaron huellas plantares que se encontraron en las escaleras con sus zapatillas y éstas se pierden en el quinto piso. Desde ahí habría tratado de ingresar a uno de los departamentos", planteó Montes.


Según el jefe policial, la identificación del sujeto podría conocerse durante la tarde y la data de muerte, al momento en que su unidad llegó al lugar para realizar las diligencias, sería de unas tres horas.


Ahora se está a la espera de la identificación dactilar con el fin de saber de dónde es y entrevistar a sus familiares y determinar el motivo real de su muerte.