EMOLTV

Max Marambio y muerte de ejecutivo: "Tenía una honestidad a toda prueba"

Roberto Baudrand había sido interrogado en al menos dos ocasiones por la Fiscalía General de la República de Cuba, entidad que abrió una investigación a la compañía de Marambio, en diciembre pasado. Además, Baudrand no podía salir de la isla por un orden de arraigo.

14 de Abril de 2010 | 14:39 | Emol
imagen

Roberto Baudrand se desempeñaba como gerente de una de las empresas de Max Marambio en La Habana.

La Segunda

SANTIAGO.- Por medio de una declaración pública, el empresario Max Marambio, manifestó sus condolencias a la familia del gerente de su empresa en Cuba, Roberto Baudrand, quien ayer fue encontrado muerto en su departamento en La Habana.


“Aquellos que estuvimos cerca de él, fuimos testigos de su calidad moral irreprochable y honestidad a toda prueba”, expresó el empresario.


El ejecutivo había sido interrogado en al menos dos ocasiones por la Fiscalía General de la República de Cuba, entidad que abrió una investigación a la compañía de Marambio, el 14 de diciembre pasado. Además, Baudrand no podía salir de la isla por un orden de arraigo.


“Roberto fue un hombre excepcional, comprometido con su trabajo y dueño de aptitudes humanas y profesionales que lo llevaron a emprender con éxito y entusiasmo su carrera en Chile y desde hace dos años en la isla”, recordó el empresario.


En tanto, el Presidente Sebastián Piñera también se refirió al caso, asegurando que “el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, está preocupado del tema y por supuesto que hemos tenido contacto, antes y después del fatal accidente o el fatal desenlace, con las autoridades cubanas”.


Cerca de las 15 horas de ayer personal de la productora de alimentos Río Zaza, que dirigía Baudrand, fue hasta el departamento donde éste vivía y, tras llamarlo varias veces sin respuesta, pidieron al conserje que abriera la puerta, entraron y lo encontraron muerto en su habitación.


Pese al hermetismo que ronda en torno a las causas de muerte del ejecutivo, su familia descarta la tesis de suicidio, que se maneja hasta ahora.


“No, en ningún caso” sucedió eso, dijo un familiar de Baudrand que ha seguido desde Santiago lo ocurrido con el gerente.


En tanto, la esposa del ejecutivo, Elena Cavagnola, ya está viajando junto a uno de sus hijos hasta La Habana, donde llegaría esta noche, para regresar el próximo domingo, supuestamente, con los restos del ingeniero.