VALPARAISO.- En medio de las discusiones internas que viven los partidos de la Concertación de cara a sus respectivos comicios, el senador DC Patricio Walker hizo un fuerte llamado a renovar "de una vez por todas" las directivas.
El legislador, que declinó postular a la presidencia de su colectividad, se declaró convencido de que la Concertación no perdió las elecciones presidenciales por las políticas públicas que implementó, "sino que por las prácticas", por lo que a su juicio es fundamental un cambio "de estilo y de contenido".
En ese sentido, resaltó que es fundamental que existan dirigentes que además de defender la obra de los gobiernos concertacionistas, tengan una propuesta para los próximos 20 años.
En el caso de la DC, dijo que espera que en la próxima Junta Nacional "se corrijan algunas situaciones y se permita competir a los más jóvenes y en especial, a los que son alcaldes".
"No tenemos que hacer política con ropa prestada ni pedir permiso a los mayores para asumir roles protagónicos", sentenció. "Tenemos que presentar una lista, competir y estoy seguro que vamos a ganar, porque el dilema es renovarse o morir", añadió categórico.
Al respecto, comentó que el partido cuenta con nueve senadores y tiene el segundo conglomerado más grande en la Cámara, "pero esto puede ser un veranito de San Juan".
Al ser consultado por la polémica que existe entre el PPD y el PS por la "bajada" de Fulvio Rossi y Carolina Tohá, el parlamentario sostuvo que en temas de matrimonio tiene "como norma" no involucrarse, pero insistió en que espera que la Concertación lleve a cabo un proceso de renovación.