EMOLTV

Senado pide al Gobierno mantener apoyo al pueblo palestino en foros internacionales

Los legisladores aprobaron un proyecto de acuerdo en esa línea, presentado por los senadores Alejandro Navarro, Francisco Chahuán y Eugenio Tuma.

14 de Abril de 2010 | 22:31 | Emol

VALPARAÍSO.- Un llamado a que Chile mantenga en los diversos foros mundiales su postura de apoyo y solidaridad con la situación humanitaria del pueblo palestino y siga adelante con los programas de apoyo a las familias que llegaron al país, hizo el Senado tras aprobar en forma unánime un proyecto de acuerdo en esa línea.

El texto, presentado por los senadores Alejandro Navarro, Francisco Chahuán y Eugenio Tuma, solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que instruya al ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, para que mantenga en la ONU y en los diversos foros mundiales en que participa Chile, su postura de apoyo y solidaridad con la situación humanitaria del pueblo palestino.

Ello, agrega el documento, "en la perspectiva de avanzar hacia el cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea de la ONU que buscan la creación definitiva del Estado Palestino y la generación de las condiciones de convivencia pacífica y de respeto mutuo con Israel".

Asimismo, el proyecto de acuerdo solicita que el Mandatario instruya al ministro de Planificación, Felipe Kast, "para que en el marco de la implementación de las políticas sociales gubernamentales que se coordinan e implementan con los municipios, pueda seguirse brindando apoyo humanitario a las 29 familias de refugiados palestinos que arribaron a Chile el 7 de abril de 2008 y que actualmente residen en las comunas de La Calera, San Felipe y Recoleta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?