EMOLTV

Piden 20 años de cárcel para joven que cortó dedo a víctima durante asalto en Temuco

Mecánico fue atacado con un arma que tenía una hoja de 40 centímetros.

15 de Abril de 2010 | 00:10 | Por Iván Fredes, El Mercurio

TEMUCO.- Un asaltante de 18 años arriesga una pena de 20 años de presidio por cercenar un dedo con un machete a un mecánico para arrebatarle su notebook, en la plaza de Lautaro.

Su cómplice, un menor de 17 años, que golpéo a la víctima con un palo durante el asalto, arriesga 10 años. Ambos enfrentan desde ayer, miércoles, un juicio oral por el delito de robo con violencia.

El asalto, que terminó con el cercenamiento del dedo meñique de la mano izquierda de Eliser Sáez Sepulveda, ocurrió la tarde del 25 de septembre del año pasado cuando Cristian Ortiz Castro (18) y Jorge Ancaten Huenuman (17), atacaron a la víctima para robarle el computador portatil.

El mecánico intentó protegerse la cara con la mano cuando el primero de los nombrados intentó herirlo con el hacha en la cabeza, resultando entonces con su dedo cercenado.

"A raíz del actuar de los acusados, la victima resultó con diversas lesiones, entre otras, la amputación traumática del quinto dedo de la mano izquierda, lesión de tendón extensor tercer y cuarto dedos mano derecha, contusiones craneanas con heridas en cuero cabelludo y lesiones de carácter grave", dijo el fiscal que persigue la responsabilidad penal de ambos individuos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?