EMOLTV

Capturan a dos guardias por robar en la multitienda que vigilaban

Los individuos sustrajeron especies avaluadas en cuatro millones de pesos.

15 de Abril de 2010 | 14:32 | Emol

TALCA.- Un insólito y millonario robo afectó a una tienda de Falabella ubicada en la ciudad de Talca, Región del Maule.


Luego del terremoto que devastó a la zona en febrero pasado, la empresa contrató a dos jóvenes guardias para que cuidaran el local durante la noche.


Sin embargo, los sujetos de 20 y 22 años aprovecharon su condición de vigilantes para sustraer celulares y perfumes avaluados en cuatro millones de pesos.


El subcomisario de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en Talca, Mauricio Urbina, detalló a Radio Cooperativa que los sujetos "fijaban las cámaras de tal manera de que hacia el sector donde estaban las especies ésta no fijara y procedían así al hurto de ellas".


El robo quedó al descubierto cuando los encargados de la tienda hicieron el inventario. Tras una investigación, los guardias fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Talca por el delito de hurto agravado.