EMOLTV

Autopsia preliminar afirmaría que ejecutivo chileno en Cuba murió de un ataque cardíaco

Por su parte, la Cancillería chilena sostuvo que por ahora no existe información oficial al respecto.

15 de Abril de 2010 | 16:39 | REUTERS
imagen

Hace unos años, Roberto Baudrand había tenido una dolencia cardíaca.

Alejandra Miranda, El Mercurio

LA HABANA.- Los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo del empresario chileno Roberto Baudrand, indicarían que falleció debido a un ataque cardíaco, afirmaron hoy fuentes cercanas al caso.


Consultada al respecto, la Cancillería chilena sostuvo que por ahora no existe información oficial sobre la causa de muerte del ejecutivo. 


El cadáver de Baudrand, quien era gerente general de la empresa Río Zaza de propiedad de Max Marambio, fue hallado el martes en su departamento de La Habana.


El ejecutivo, de 59 años, estaba impedido de salir de la isla debido a que la compañía en la que trabajaba estaba siendo investigada. De hecho, en dos oportunidades fue sometido a interrogatorios por parte de la Fiscalía Nacional de Cuba.


Su muerte generó diversas especulaciones, pero los resultados preliminares de la autopsia indicarían que falleció de un ataque al corazón, dijo en La Habana una fuente cercana al caso.


Ayer, la familia de Baudrand descartó que el empresario se hubiese quitado la vida y comentó que hace unos años había tenido una dolencia cardíaca, por lo que existía la posibilidad de un infarto.


Por su parte, Eduardo Contreras, abogado de Río Zaza, consideró como "una visión del siglo XVIII pensar que lo mataron o aceleraron su muerte de alguna forma".


En tanto, el gobierno chileno solicitó a su homólogo cubano una "exhaustiva investigación" sobre las circunstancias del fallecimiento de Baudrand, según informó ayer el canciller Alfredo Moreno.


La esposa del ejecutivo chileno, Elena Cavagnola, quien se encontraba en Chile al momento de la muerte de su marido, viajó a La Habana para repatriar sus restos.