EMOLTV

PDI decomisa peligrosa sustancia química proveniente de Perú

En un operativo que terminó con la incautación de 40 kilos de droga se hallaban ocho de fenacetina, que en Chile fue prohibida hace 20 años por producir daños renales y hepáticos.

15 de Abril de 2010 | 17:54 | Emol

SANTIAGO.- Con dos personas detenidas y 40 kilos de droga incautada terminó una investigación de la PDI que duró más de tres meses.


El decomiso de 26 kilos de pasta base, cinco kilos de clorhidrato de cocaína y más de ocho kilos de fenacetina provenientes de Perú fue verificado esta tarde por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto al director de la policía civil, Marcos Vásquez.


La droga, equivalente a 125 mil dosis, iba a ser comercializada en Melipilla.


El jefe de gabinete destacó especialmente la incautación de la fenacetina, un aditivo químico que en Chile fue prohibido hace dos décadas, ya que produce daños renales y hepáticos, además de estar asociado a efectos cancerígenos.


En el operativo, la PDI también requisó una pistola calibre 22, un revólver calibre 38, una escopeta, una balanza digital y un automóvil.


Hinzpeter aprovechó la ocasión para pedir a Gendarmería que tome los resguardos necesarios, dado que "muchas veces los tráficos se coordinan desde dentro de las cárceles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?