EMOLTV

PDI recupera 2.500 kilos de pasas avaluados en $6 millones en San Felipe

Dos transportistas de la empresa Agracom sustraían el producto, previo a entregarlos a una planta de proceso en Panquehue.

15 de Abril de 2010 | 19:36 | Emol

SAN FELIPE.- Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Felipe lograron recuperar más de 2.500 kilos de pasas y diversas especies, las cuales fueron avaluadas en 6 millones de pesos.

La diligencia se efectuó luego de una denuncia por la sustracción de más de siete mil kilos de este producto, desde la empresa Agracom, ubicada en la comuna de Putaendo.


Detectives de la Bicrim pudieron establecer que los autores del ilícito eran dos transportistas que trabajaban para la firma.

Según la PDI, los sujetos aprovechaban el traslado hasta una planta de proceso en Panquehue. En medio del viaje, se dirigían al domicilio de uno de los detenidos, ubicado en la Villa Juan Pablo Segundo de San Felipe.

Para lo anterior se encontraban coludidos con la pareja de uno de los imputados, la que almacenaba las pasas en su domicilio.

Los detenidos, R.V.L. de 47 años, J.H.A. y L.A.C., ambos de 35 años, fueron dejados en libertad según las instrucciones impartidas por la Fiscalía de San Felipe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?