EMOLTV

Ex colaboradoras de Bachelet respaldan opción de Marcelo Díaz para presidencia PS

Se trata de la ex ministra de Mideplan, Paula Quintana; la ex asesora presidencial, Danae Mlynarz, y la directora de la Fundación Humana, Carolina Carrera.

15 de Abril de 2010 | 23:34 | Emol
imagen
Prensa Marcelo Díaz

SANTIAGO.- El candidato a la presidencia del Partido Socialista (PS), diputado Marcelo Díaz, recibió este jueves el respaldo de tres ex colaboradoras de la ex Mandataria, Michelle Bachelet.

La ex ministra de Mideplan, Paula Quintana; la ex asesora presidencial, Danae Mlynarz, y la directora de la Fundación Humana, Carolina Carrera, destacaron la candidatura "transversal, sin ataduras del pasado, de justicia social y equidad de género" que representa el parlamentario.
 
Quintana justificó su apoyo "porque refleja el recambio que necesitamos como socialistas y como país, para poder conducir esta sociedad que tiene tantos y potentes desafíos".

Carrera, en tanto, afirmó que su espaldarazo a Díaz radica en que "tenemos que renovar la directiva del Partido Socialista".

El parlamentario asoma como una de las cartas para asumir la testera del PS, tras la bullada "bajada" del senador Fulvio Rossi. Sin embargo, hasta el momento, deberá competir con el ex ministro del Trabajo Osvaldo Andrade.