EMOLTV

Un Techo para Chile aumenta construcciones en zonas afectadas por el terremoto

La meta es levantar mil soluciones de emergencia durante los próximos días, gracias a un sistema de voluntariado corporativo al que se han sumado varias empresas.

16 de Abril de 2010 | 11:06 | Orbe

SANTIAGO.- A través de la intervención de 15 empresas este fin de semana se concretará la construcción de mil viviendas en las zonas afectadas por el terremoto de  febrero pasado, considerando la participación del voluntariado que promueve un Techo para Chile para cumplir el compromiso de levantar 20 mil mediaguas antes del 11 de junio.


En la Región Metropolitana y O'Higgins se habilitarán 500 construcciones, con la presencia de la Asociación de Desarrolladores  Inmobiliarios (ADI), Grupo Dial, Sodimac, Banco de Chile y Banco Santander.


A partir de la próxima semana, continuará el voluntariado corporativo, que ya ha movido a más de 2 mil 500 personas, con la intención de sumar otras 500 soluciones habitacionales.


Banco Santander y Banco de Chile construirán en conjunto en la comuna de Paine. Sodimac levantará viviendas en Lolol (VI Región), ADI lo hará en San Vicente de Tagua Tagua, mientras que el Grupo Dial estará en Chépica, VI Región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?