EMOLTV

En Penco detienen a un sujeto acusado de violar a su hija

La joven de 15 años intentó suicidarse hace un tiempo por la presión que le generaba ocultar la situación.

16 de Abril de 2010 | 11:37 | Orbe

PENCO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI de Concepción detuvieron a un sujeto de 37 años, acusado de violar en reiteradas ocasiones a su hija biológica de 15 años en la comuna de Penco.


El sujeto es el padre biológico de la menor, sin embargo, pero sólo tomó contacto con ella cuando ésta tenía 6 años, cuando volvió a reunirse con la madre.


De acuerdo a los antecedentes recopilados por la PDI, la niña vivió el último tiempo en la casa de una abuela, lugar donde desde noviembre del año pasado era víctima de abusos  sexuales, lo que incluso provocó que atentara en contra de su vida, situación que gatilló su confesión y posterior denuncia a la policía.


"Se estableció a través de los informes médicos que, a su corta edad, la niña tenía signos de haber sido abusada sexualmente", afirmó el jefe de la Brisexme local,  subprefecto Neftalí Álvarez.


Esta mañana el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de  Garantía de Penco, donde será formalizado por el delito de estupro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?