CONCEPCION.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción detuvieron durante las últimas horas a tres sujetos implicados en el tráfico de marihuana “chilombiana”.
El primero en ser detenido fue Carlos Pilco Altamirano (23), quien vendía en la droga en las inmediaciones del Mall Plaza del Trébol, individuo clave para dar horas después con el intermediario, Claudio Ibarra Delgado, un sujeto de 41 años, que fue ubicado en la comuna de Florida portando 1 kilo 509 gramos de marihuana y 1 millón 733 mil pesos en efectivo.
Finalmente, los efectivos policiales detuvieron a Raúl Rodríguez Gutiérrez, de 33 años, sindicado como el proveedor de la marihuana que los otros dos sujetos traficaban en el Gran Concepción.
Este sujeto fue capturado camino a Cabrero en una camioneta portando 1 kilo y 600 gramos de marihuana y más de 300 mil pesos en efectivo.
"Este sujeto es un importante proveedor de marihuana de origen nacional de la zona. La mayor cantidad provenía de la comuna de Florida, la cual adquiere un alto valor en el mercado ilícito", señaló el jefe de la Briant penquista, comisario Alejandro Mena.
En total este operativo policial logró sacar de circulación más de 3 kilos de marihuana chilena, la que se traduce en 12 mil dosis de la droga, es decir 12 millones de pesos.