EMOLTV

Corte de luz afecta a algunas comunas del sector poniente de la capital

La situación se debe a la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico, a causa del mal tiempo.

16 de Abril de 2010 | 14:14 | Emol

SANTIAGO.- Algunos sectores de las comunas de la zona poniente de la capital están siendo afectados por cortes de energía, debido a la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico a causa del mal tiempo.


Según fuentes de Chilectra, la situación se registra en la calle El Descanso, en Maipú; en el sector de La Estrella, en Pudahuel; mientras que en Santiago Centro, afecta a las calles Arturo Prat y Victoria; y en la comuna de Cerro Navia a Las Luciérnagas, La Africana y El Montijo.


En la entidad explicóaron que las zonas afectadas corresponden a las comunas donde se produjeron precipitaciones durante la mañana, con fuerte viento y granizos, y que una vez que dejó de llover, comenzaron a caer árboles y ramas sobre el tendido eléctrico, lo que provocó los cortes de energía.


Las interrupciones del servicio comenzaron a registrarse a partir de las 11.00 horas y la empresa estima que el servicio podrá quedar restablecido dentro de una hora, aproximadamente.


Debido a las condiciones de mal tiempo pronosticadas para hoy, Chilectra había dispuesto desde temprano un plan de emergencia, que incluyó el reforzamiento de su contigente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?