EMOLTV

En menos de una hora, tres sismos grado 5 en Richter sacudieron la VIII Región

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, ocurrieron a las 18:38, 18:41 y a las 19:15 horas.

16 de Abril de 2010 | 19:22 | Emol

SANTIAGO.- En menos de una hora, tres fuertes sismos se dejaron sentir esta tarde en la Región del Biobío, causando preocupación entre sus habitantes.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el primero de ellos ocurrió a las 18:38 horas y tuvo una magnitud de 5 grados en la escala de Richter.

El epicentro de éste, según el organismo internacional, fue a 95 kilómetros al suroeste de la costa de Concepción, a una profundidad de 18 km.

Tres minutos después, otro temblor grado 5,4 sacudió a la región. Esta vez, a 60 kilómetros de la ciudad penquista, a una profundidad de 16,3 km.

Ambos también fueron registrados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que los catalogó de menor intensidad. El primero de ellos fue percibido con intensidad III en Concepción y Bulnes. Mientras que el segundo, también de III grados, afectó a Lebu, la capital regional y Curanilahue, siendo también percibido en Angol y Renaico en la Novena Región de La Araucanía.

Y cuando se pensaba que los temblores ya habían culminado, un nuevo movimiento remeció al suroeste del Biobío, a las 19:15.

El Servicio Geológico norteamericano indicó que el epicentro del sismo fue a 78 kilómetros de Concepción, a una profundidad de 21,3 km.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?