EMOLTV

Ministro Kast entrega sillas de ruedas y bastones a discapacitados en Coronel

Una decena de personas recibió de manos del titular del Mideplan , sus nuevas ayudas técnicas, que habían perdido por el terremoto.

16 de Abril de 2010 | 22:15 | Emol

SANTIAGO.- El ministro de Planificación, Felipe Kast, hizo entrega de sillas de ruedas, bastones y cojines antiescaras a personas con discapacidad de Coronel, de diversas ayudas técnicas, las que habían quedado en mal estado o se habían perdido en su totalidad tras el terremoto.

En la oportunidad, el secretario ministerial compartió con una decena de beneficiarios, quienes recibieron el aporte y además pudieron expresar sus experiencias e inquietudes respecto a las necesidades inmediatas después del terremoto.

Una de las acciones que ha emprendido el gobierno en materia de discapacidad es la entrega de implementos como parte del Plan de Emergencia y Reconstrucción del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadi).

Al respecto, el ministro Kast afirmó que "estamos trabajando por entregar soluciones concretas a las personas con discapacidad afectadas por esta catástrofe, como lo es la reposición que hoy estamos realizando de las ayudas técnicas perdidas en el terremoto".

Tras un catastro realizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, sólo en la Octava Región se ha gestionado la entrega de ayudas técnicas a 104 personas con discapacidad, con una inversión que alcanza los 52 millones de pesos. En tanto, en la ciudad de Coronel, se han beneficiado 20 personas.

A partir de las solicitudes cursadas a la fecha, el Senadi entregará ayudas técnicas a 312 personas con discapacidad pertenecientes a las familias que sufrieron las consecuencias del desastre natural que azotó las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Biobío. Hasta ahora la inversión total es de 156 millones de pesos aproximadamente.

Según explicó la autoridad ministerial, quienes necesiten reponer una ayuda técnica perdida a causa del terremoto, sólo deben realizar su solicitud de manera individual o en forma colectiva a través de municipios, intendencias, gobernaciones y organizaciones, a la Dirección Regional de Discapacidad, donde se cuenta con un sistema que garantiza la rápida entrega del implemento solicitado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?