SANTIAGO.- El general subdirector, general Inspector Gustavo A. González Jure, presidió la ceremonia en que 288 aspirantes a oficiales recibieron sus sables, símbolo de mando y compromiso, que los acompañará durante la carrera profesional.
La actividad se realizó en la Escuela de Carabineros del "General Carlos Ibáñez del Campo", con asistencia de Oficiales Generales de la Guarnición de Santiago, embajadores, familiares y apoderados de los alumnos.
Del total de aspirantes nacionales, 239 son hombres y 49 mujeres. 199 corresponden a la promoción regular, 31 a la promoción extraordinaria integrada por jóvenes con título profesional y 58 a la promoción especial de Carabineros- Alumnos. Además, ocho alumnos becarios de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Guatemala, República Dominicana, Panamá y Perú.
Bendijo los sables el Capellán del plantel, Mayor (S.R) Eduardo Heredia. Tras la bendición, padres y apoderados hicieron entrega de los sables a los futuros Oficiales, en una acción de emotividad. Los alumnos becarios, en tanto, recibieron el símbolo de mando por parte de los embajadores de sus respectivos países.
La ceremonia terminó con un desfile en honor de las autoridades presentes en la Escuela de Carabineros.