SANTIAGO.- “Lluvias desde el sur de la región del Maule hacia el Biobío” se esperan para esta jornada, informó la Onemi ante la preocupación de los miles de chilenos afectados por el terremoto que permanecen en construcciones precarias a la espera de soluciones habitacionales de emergencia.
Asimismo, la Dirección Meteorológica pronostica precipitaciones desde La Araucanía al sur esta misma tarde. En tanto, para mañana domingo se prevén chubascos desde la región del Biobío al sur del país, no descartando ésta probabilidad en parte de zonas del Maule.
La lluvia que cayó ayer en distintos sectores de la zona centro del país sólo trajo problemas menores, debido a caídas de ramas o postes de luz que cortaron por algunas horas el suministro eléctrico, principalmente en el sector norponiente de la capital.
También afirmó que los granizos que se vieron fue lo más fuerte que se vivió, “pero todo está funcionando normalmente. No se ha reportado ningún daño ya que sólo fueron chubascos ocasionales aislados", detalló.