SANTIAGO.- Tras intensas diligencias indagatorias, personal del OS-9 de Carabineros capturó al menor de 17 años, identificado con las J.A.M.E, por el ser uno de los autores del asalto de la residencia del piloto del avión presidencial, coronel de la Fuerza Aérea, Rafael Carrere, la madrugada del jueves pasado, en la comuna de Las Condes.
En aquella ocasión, en compañía de otros dos individuos, ingresó a la casa de la calle Oxford 356, donde redujeron y golpearon al oficial, apropiándose de diversas especies, dinero y joyas, además de un automóvil Volkswagen Vento color verde.
El primer indicio del éxito de las investigaciones, la obtuvieron los efectivos del OS-9, indicó el capitán Marco Jiménez, al ubicar el coche robado en la avenida Macul, en las cercanías población Santa Julia, punto donde se tiene identificada a una serie de bandas delictivas.
De acuerdo a este hecho, el oficial policial indicó que se logró que la víctima identificara a dos de los autores del asalto, uno de los cuales, J.A.M.E, fue detenido a las las 6:45 horas de este sábado.
El imputado fue trasladado a la Posta 4 de Ñuñoa antes de ser puesto a disposición de la Justicia.
El capitán Jiménez manifestó que anoche se detuvo en la comuna de La Reina a 4 individuos en el interior de un automóvil con encargo por robo, entre ellos el menor apodado “El Loquín", quien dispone de un amplio prontuario.
Estos antisociales están siendo chequeados, pues también se especializan en asaltos similares al cometido en el hogar del oficial de la Fuerza Aérea.De acuerdo a lo apuntado por el efectivo del OS-9, este grupo podría estar vinculado al asalto mencionado, pues operan de la misma manera en que se atacó la residencia del coronel Carrere.