EMOLTV

Moreira y renuncia de Andrusco: Lo que hizo fue darle la razón a Hugo Gutiérrez

El diputado y vicepresidente de la Cámara advirtió que se trata de un mal precedente y enfatizó que en casos como éste "no hay aceptar ni chantajes ni presiones de nadie".

17 de Abril de 2010 | 12:27 | Emol

SANTIAGO.- Su completo desacuerdo con la determinación del general (r) Iván Andrusco de renunciar a la dirección general de Gendarmería ante las constantes críticas del diputado PC Hugo Gutiérrez, expresó esta mañana el diputado UDI y vicepresidente de la Cámara, Iván Moreira.


"Siento que él al renunciar lo que está haciendo es darle la razón al diputado y abogado de derechos humanos Hugo Gutiérrez, porque la verdad es que cuando uno es inocente tiene que luchar siempre hasta el final por esa inocencia", advirtió el parlamentario de la casona de Suecia 286.


Moreira fue categórico al sostener que en casos como éste lo que se debe hacer es superar cualquier obstáculo que se pueda presentar "porque está el honor en juego de la persona".


Por tal motivo catalogó como un "mal precedente" la salida de Andrusco -quien acusó estar siendo víctima de amenazas de muerte - "porque el día de mañana por estrategias políticas se inventen determinadas cosas por autoridades a las autoridades y terminan renunciando"


Además, expresó que desde su perspectiva acusaciones como las que se imputaban a Andrusco en el "Caso Degollados" deben ser probadas en Tribunales de Justicia y no "aceptar ni chantajes ni presiones de nadie".

Por su parte, el presidente del Partido Sociallista, Fulvio Rossi, aseguró que "no es bueno que asuman personas que tengan alguna vinculación con organismos represivos de la Dictadura".

Asimismo, dijo estar desconcertado, puesto que "en todo Chile todavía no se nombran los jefes de servicios y ya renuncia Julio Dittborn e Iván Andrusco, y la vocera en vez de explicar eso se dedica a twittear de lo que pasa en los partidos de al lado. Es un tremendo problema que tenga regiones sin autoridades designadas aún".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?