EMOLTV

Felipe Harboe lanzó campaña para borrar registros de deudores en Dicom

El diputado pretende reunir un millón de firmas para solicitarle al Presidente, Sebastián Piñera, el envío de un proyecto de ley al Congreso que regule dicho tema.

17 de Abril de 2010 | 13:47 | Emol
imagen

La modificación de los registros de Dicom, que solicita el PPD, también fue propuesta por el Presidente, Sebastián Piñera, durante su campaña.

Héctor Yañez, El Mercurio.

SANTIAGO.- A las 10:30 de hoy, el diputado PPD, Felipe Harboe y voluntarios del Movimiento Acción, lanzaron la campaña "Firma para borrar tu Dicom", que busca reunir adherentes para solicitar al Gobierno el envío de un proyecto de ley que elimine el registro de aquellos deudores que no hayan incurrido en delitos económicos.

Del mismo modo, la iniciativa promueve la creación de una agencia especial de manejo y protección de bases de datos.


Con el objeto de reunir un millón de firmas para presentar la petición, el PPD concurrió hasta la intersección de Huérfanos con Ahumada, en Santiago Centro, para lanzar la campaña que favorecerá a las personas damnificadas por el terremoto y contribuirá a la reconstrucción del país.

El proyecto que Harboe busca tramitar, respalda una de las propuestas hechas por el Presidente, Sebastián Piñera, durante su campaña política, donde se sugirió la modificación de los registros de Dicom.

En caso de tramitarse dicha ley, ésta complementaría la moción aprobada por la Cámara de Diputados en enero pasado, y que prohíbe la elaboración de elaborar rankings o predictores de riesgo comercial sobre las consultas de datos financieros contenidos en los registros de Dicom.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?