EMOLTV

Las Condes comenzó consulta ciudadana para definir proyecto de centro comercial

Los vecinos del entorno inmediato al sector votarán el domingo 6 de junio, para definir si aprueban o no el cambio de uso de suelo, de educacional a comercial, del terreno ubicado en Martín de Zamora.

17 de Abril de 2010 | 19:01 | Emol

SANTIAGO.- Este sábado 17 de abril, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza,  dio inicio al proceso de “Consulta Ciudadana” que realizará la municipalidad a los vecinos del sector comprendido entre las calles Del Inca, Sebastián Elcano, Colón, Félix de Amesti, Martín de Zamora, Soria, Albacete y Cruz del Sur, para decidir el futuro del terreno perteneciente a la empresa Cencosud.


La Consulta Ciudadana tiene como objetivo entregar al municipio una señal de la voluntad de los vecinos respecto a la aprobación o rechazo, a la solicitud que modifique el uso de suelo del actual, de tipo educacional a uno comercial, que permitiría a los propietarios iniciar los trámites para realizar un proyecto de tipo comercial.


En ese sentido, sólo si una importante y clara mayoría vota a favor del cambio de uso de suelo, permitiría que el alcalde sometiera a consideración del Concejo Municipal dicha solicitud.


La empresa Cencosud, dueña de la propiedad, presentó el proyecto de centro comercial que han elaborado mediante imágenes fijas y un render en 3D. 


Los vecinos del sector, podrán realizar todas las consultas necesarias respecto a la iniciativa, a partir de este martes 20 de abril, en donde se instalará una muestra explicativa, abierta a todo el público.


La empresa comenzará la exposición del proyecto, que se extenderá hasta el día anterior a  la Consulta (5 de mayo), de martes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs. y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 hrs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?