SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Felipe Morandé, garantizó la próxima reanudación del servicio ferroviario entre Santiago y Talca, suspendido luego del terremoto del pasado 27 de febrero, además de cuantificar los avances del proyecto que otorgar conectividad a localidades rurales y aisladas de la Región de O'Higgins.
El titular de Transportes, junto con la subsecretaria del ramo, Gloria Hutt, visitaron Rancagua para efectuar una evaluación en terreno de la situación del transporte en dicha capital regional.
En ese sentido, el secretario de Estado afirmó que “desde recién iniciado el Gobierno, hemos estado trabajando para que Rancagua pueda contar con un transporte público en óptimas condiciones y un flujo vehicular expedito".
Para ello como ministerio se está trabajando en conjunto con el intendente de la Sexta Región, Rodrigo Pérez Mackenna, de manera de implementar medidas que estén relacionadas con las necesidades locales.
Asimismo, el ministro Morandé destacó la implementación del subsidio al transporte público en la urbe actualmente vigente, y que como autoridad se encuentran “trabajando para que a la brevedad posible la rebaja de tarifas se vea reflejada en todos los servicios de la ciudad".
Respecto a telecomunicaciones, el representante del Ejecutivo en la materia comentó que “durante este año y el próximo se avanzará en el proyecto que busca dotar de conectividad a zonas rurales y aisladas, de manera de contar tras su ejecución con 242 localidades de la Región de OïHiggins con acceso a internet de banda ancha, de las cuales, unas 71 estarán listas al cierre de 2010".