EMOLTV

Parlamentarios DC se suman a idea de "congelar" nombramientos en TVN y CNTV

Senadores y diputados de la Democracia Cristiana exigieron al Presidente Sebastián Piñera vender Chilevisión.

18 de Abril de 2010 | 13:10 | Por Teamai Teave, Emol

SANTIAGO.- Sumándose al llamado realizado durante la semana por el senador DC Andrés Zaldívar, parlamentarios de ese partido advirtieron hoy al Presidente Sebastián Piñera que no votarían los nombramientos para el directorio de Televisión Nacional y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) mientras el Mandatario no venda Chilevisión.


"Nosotros no vamos a votar favorablemente en el Senado, como senadores de la Concertación, el nombre del integrante del Consejo Nacional de Televisión, en tanto el Presidente no venda Chilevisión", anunció este mediodía la senadora de la DC Ximena Rincón.


La parlamentaria advirtió que la negativa de su coalición no es un tema de majadería, sino un asunto de fe pública donde el Presidente "no está cumpliendo con el elevado estándar que le corresponde en su calidad de máxima autoridad".


"Esperamos que el contralor se pronuncie y nos entregue una opinión respecto de si efectivamente atenta contra alguna norma de carácter administrativo y legal", explicó por su parte el senado Juan Carlos Latorre, refrendando los dichos de Rincón.


Asimismo, el jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, recordó que ya se definió el nombre de Leonidas Montes como presidente del directorio de Televisión Nacional, quedando aún más claro, según dijo, la incompatibilidad del Presidente Piñera ante este nuevo escenario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?